jueves, octubre 11, 2007

... hitos del paseo



Y llegó el día, o más bien, ya pasó el gran día...
y como soy mejor escribiendo que hablando, comienzo, ante todo, dándole gracias a TODOS por su concurrencia, su participación, su entusiasmo y su optimismo que hizo de un día nublado y frío, algo que estoy seguro que recordaremos durante mucho tiempo.

Sigo, además, por darle las gracias a Manuel. No sé en que estabas el día que dijiste que prestabas la casa de tu familia para esta reunión de curso, pero fue un brillante acierto. Tu hospitalidad y tu disposición fue excelente, y hasta con suficiente confianza para dejarnos solos por unos momentos, por tu compromiso familiar.

Después, continúo con todos los hijos -generación de Ipod-escuchas y fotologeros-, a cada uno de ellos, que a lo mejor asistió a regañadientes, teniendo que levantarse temprano en un día de descanso, para ir a una reunión de viejos, en la que no conocían a casi nadie, en la que me voy a aburrir todo el día, les doy también las gracias, por haber participado con un entusiasmo único, que creó instancias de conversación y pudieron compartir con nuevas personas, disfrutaron de una entretenida sesión de fotos y una pichanga mixta, que no dudo lograron pasarlo muy bien y hasta, me atrevo a decir, lograron nuevos amigos.

A ustedes, las esposas, compañeras y fieles cónyuges, + Hugo, el único marido, que siempre están presente y o a los que deseaban conocer más a estos viejos que insisten en juntarse y rememorar cosas de su juventud, va también mi gratitud por su integración a este grupo de amigos que se esfuerza por mantener esta amistad a través de los años.

Al profe, don Luis, que participó con los niños chuteando y corriendo tras la pelota, como si fuera el abuelo de todos ellos, que escuchó nuestras historias y disfrutó viendo las fotos de antaño, fue un gusto y una emoción haber podido compartir con él.

Y por último a cada uno de ustedes, mis amigos, que como siempre, están presentes, animosos a compartir una vez más...

Vitoco... tu periplo del naufragio es sorprendente y, porque no decirlo, milagroso y fue muy entretenido escucharte. Disculpa si interrumpimos mucho tu historia, pero las acotaciones que surgieron espontáneamente, hicieron que la narración resultara realmente notable y divertida.

Rodrigo, tu aporte en lo musical, fue muy valioso, sobre todo con la interpretación que hicieron tus hijos Francisco y Felipe. La gaita dejó impresionados a todos, aunque más a las jovenzuelas... ja, ja, ...tu aparataje para lograr el Karaoke final y el posterior bailoteo, fue genial... y los muchachos quedaron entusiasmados, después que la cara de cada uno de ellos era de dos metros a la llegada...

Ximena, Claudio, Manfredo que se dieron el tiempo de salvar distancias para asistir, también a la Tichy y Radomiro, que aunque no tan lejos como los anteriores, igual se agradece, a la Hilda que andaba medio perdida... aunque no fue la única, pero igual logró llegar. A todos los demás, la Coca, que recorrió toda la costa en micro para asistir; Roberto... por el carbón, más vale tarde que nunca; Franz y el pisco sour y la música ambiental; Yerko... sin tus conocimientos de mecánica, ni cagando (como dijo Vitoco) sacamos los autos; Ricardo; Maritza; Biby y Marco... quedé esperando la invitación al matrimonio... bueno, será para el verano, es mejor la época... a TODOS les doy las gracias porque cada uno de ustedes aportó con su presencia he hicieron de la actividad un día especial.

Y por último, a los que no pudieron estar y que fueron igual recordados, Maribel... juntaremos plata y te enviaremos un pasaje para la próxima; Rodrigo Ramírez, se echó de menos tu presencia; a Rogel... estaban todos tus primos...zancudos de mierda!; Fancy, Ivonne, Kurt, Guillermo; ...a nuestro gringo Valenzuela... y su señora. Gilda, leí tu carta a todo el grupo y ya estás incluida en la lista de correos. No escuches los consejos de nuestras compañeras, pero tampoco pidas permiso para escribirnos, tú eres parte de este pequeño clan; la próxima reunión la organizaremos cuando puedan venir a Chile y nos conocerás en persona...; a Cecilia, en representación de Camilo, espero que nos acompañes en otra oportunidad, un abrazo a la familia. ¿me falta alguien? Pablo Fica, Alberto... ¿qué pasó hombre? esperábamos tu visita; Ernesto, el Gary, negro Arancibia, la Myriam, la Martuca... pueda ser que en los próximos encuentros estén con nosotros .

En total fuimos 44, un gran número que es probable que no se vuelva a repetir, pues los hijos ya estarán más grandes para una próxima vez y, pienso que nos costará motivarlos mucho más... a menos que sea pronto, como en el verano, total la piscina alcanza para todos...

A los que deseen una copia de las presentaciones del recuerdo, favor depositar US$ 50 en la cuenta 24500-04 del Riggs Bank y a vuelta de correo les llegará...ja, ja, bromas aparte ...mándeme su dirección y les enviaré una copia en CD.

un abrazo todos
Lucho

--------

No hay comentarios.: